miércoles, 13 de marzo de 2013


BLOQUE 3: LA TRANSFORMACIÓN DE LOS MATERIALES

TERCER GRADO
Desde una perspectiva de Ciencia, Tecnología y Sociedad, se valora el conocimiento de la velocidad de una reacción   química como un soporte esencial para la industria de alimentos y su conservación.

 

SECUENCIA 17 : ¿CÓMO SE MANTIENEN FRESCOS LOS ALIMENTOS?
 
PROPÓSITO:      En esta secuencia se aborda el problema de la descomposición de Alimentos y algunas técnicas de conservación que se han implementado a lo largo de la historia.
 
TEMA: CÓMO CONSERVAR LOS ALIMENTOS DE ALIMENTO
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INTENCIÓN: Reconocer que la descomposición de los alimentos es una transformación química que es necesario controlar, y que desde tiempos remotos se han practicado algunas técnicas de conservación de alimentos.
SUBTEMAS:
QUÉ DESCOMPONE Y QUÉ CONSERVA LOS ALIMENTOS.
 
CÓMO CONSERVAR FRESCOS LOS ALIMENTOS.
 
SUGERENCIAS DIDÁCTICAS: Mediante la observación del video explicar distintas maneras de retardar la descomposición de los alimentos, ya sea inhibir o combatir la proliferación de microorganismos y hongos, o evitar que se Hagan rancios a consecuencia de la oxidación.
VIDEO: Descomposición y conservación de alimentos

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